Ibercombus: Nuevos equipos de combustión ecológica

Poco a poco, la tecnología avanza pero, en ocasiones se dan saltos muy notables. El cambio en el concepto de la combustión a gas es notablemente, distinto al de hace unos años. El uso de una única tecnología para la combustión tanto si se trataba de combustibles líquidos o gaseosos, el concepto de estabilización de llama mediante el sistema vénturi, el disco deflector como generador de vacío y la diferencia de presión como sostén de una llama controlada ha cambiado. Ha desaparecido del concepto quemador presurizado, los nuevos elementos descubiertos y puestos en práctica ante la exigencia medioambiental y sobre todo antes los límites establecidos en parámetros como el NOx han hecho del cabezal de combustión un elemento totalmente distinto, dónde lo que entonces era un problema, el desprendimiento de la llama, ahora es la solución para mantener un núcleo de llama a menor temperatura y que los elementos oxidantes y contaminantes se reduzcan hasta límites insospechados.

Estos nuevos equipos reúnen las mejores condiciones para la combustión ecológica, aunque la limitación a hogares de recorrido completo puede en un momento determinado dificultar su venta. No obstante la incorporación de la electrónica, el sistema de control de velocidad mediante de variadores de frecuencia para los ventiladores y el control de Oâ?? en continuo han convertido estos equipos en auténticos defensores de lo ecológico, muy lejos de lo que la biomasa ofrece a la industria, estos equipos son verdaderamente eficientes. La biomasa, tal y como la conocemos, se ha convertido en la fuente de contaminación más grande después del carbón, siendo este incluso mucho más ecológico que el propio pellet. No dudo, que con el tiempo, los quemadores de biomasa nos podrán ofrecer soluciones que reduzcan notablemente las actuales cotas, tanto de emisiones a la atmosfera, como de residuo sólido que generan.

Sin duda el camino elegido con la combustión a gas o biogás,  y el sistema de recuperación energético mediante la condensación, es el sistema más eficiente, ecológico y menos dañino para el medio ambiente.

Volver atrás
imagen
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies.